El camino en el cual nos encontramos es el retorno a la más bella de las experiencias, La Vida
Nacido el 17 de Noviembre 2009
¡Mandala creado para Marieta con mucho amor!
Lienzo pintado con acrílico sin la utilización de bocetos,
directamente del corazón a la tela
Un artista
Os presento un blog muy especial, visítalo porque una imagen vale más que mil palabras!!!!
Son parte de las creaciones de una mente maravillosa que recorren diversas disciplinas artísticas!
La estructura del blog ha sido realizada por mí
Navegando
Quiero deciros que dentro de mis muchas facetas, a parte de Maestra y terapeuta, también me dedico al mundo de la informática reparando ordenadores, creando y modificando blogs personales dentro de la red.
Mi pensamiento es que en esta vida quiero aprender de todo y que mientras pueda lo haré y compartiré con el mundo mis experiencias.
Os presento pues uno de los blogs creados por mí, modificando la plantilla inicial rainbow garden y que me siento a gusto al poder enseñárosla:
Nacido el 28 de Junio del 2009
Mandala creado para la liberación total de un pasado donde las personas eran sometidas a la crueldad de los campos de concentración y a la muerte.
Os recomiendo la iniciativa de un grupo de artistas que forman
¡Todo un mundo de color y de expresión en libertad!
Cambios en el Blog
Durante estos días es posible que observéis que las plantillas cambian en el blog, ya que estoy preparándome para retornar a publicar nuevamente entradas y mis nuevos trabajos.
Os pido paciencia y de antemano os doy las gracias!!!

Nacido 8 Diciembre de 2008
Mandala creado y donado para la ONG "Som Un Bloc" y que estará el día 27 a las 6 de la tarde en el QUINTO SOLIDARIO DE SOM UN BLOC, que se realizará en el Colegio El Casal de Castellar del Vallés (Barcelona). Lo que se recaude va a parar en la escolarización de 150 niños de Touba Kolong en Gambia.
Gemoterapia
Durante miles de años se han utilizado las gemas con fines curativos.
Ellas en su formación han sido recogedoras causales de los hechos ocurridos en la tierra, por lo que su vibración se traduce en la sabiduría de la experiencia.
Cuando vemos una piedra que nos llame la atención, debemos colocarla en la palma de nuestra mano y sentir como ella se comunica con nosotros. Es posible que esa gema desee estar en contacto durante sólo unos minutos o bien durante años. Se podría decir que ellas deciden el tiempo que tienen que depositar en nuestro ser sus cualidades, por lo que hablar de gemas especiales para el horóscopo, chakras o demás no considero que sea el término más adecuado.
Cualquier piedra que te elija tiene algo que darte.
Sus formas también son trasformadoras del espacio en el que se encuentren, ya que dependiendo de éstas canalizará la energía de manera diferente.
Hay que recordar que la mayoría de las gemas recogen la vibración de su alrededor, por lo que se deben limpiar con amor antes de ser utilizadas. El método más usado suele ser introducirlas en agua con sal, esto se debe hacer con especial cuidado pues la sal en exceso puede borrar parte de la memoria ancestral de la piedra.
Os iré hablando más detenidamente sobre ellas y cómo utilizarlas.
Carl Jung
Los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.
¿Qué es y qué no es Reiki?
REIKI ES
∆ Un sistema de energía universal
∆ Una técnica de autoayuda para liberar estrés y obtener relajación total
∆ Una técnica de acceso y aplicación de los principios de la energía Universal
∆ Fácil de aprender, sano, simple e inocuo
∆ Practicable en cualquier situación, momento o lugar
∆ Permite experimentar el crecimiento personal y la autotrasformación
CUALIDADES
∆ Disuelve el estrés. Minimiza tu sentido de no llegar y/o no poder
∆ Energetiza tu sistema, sanando rápida e íntegramente
∆ Sirve en el mundo vegetal y animal
∆ Modo simple, sano y natural de ayudar a otros y a ti mismo
∆ Una vez activado nunca se pierde ni se vuelve obsoleto
∆ Dura siempre
∆ Mantiene un estado positivo de bienestar, no importa la edad
∆ Equilibra la energía a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual
∆ Desarrolla desde tu interior el amor, la atención, la compasión, la autoconfianza, la voluntad, la paz y la serenidad
REIKI NO ES
∆ Un culto, ni una religión, ni un sistema de fe
∆ Un dogma, ni doctrina específica
∆ Una técnica de imposición de manos
∆ Una forma de control mental ni hipnosis
∆ Una forma de curación psíquica
∆ Una teoría, interpretación, ni pensamiento positivo, ni idea, ni opinión
∆ Una técnica medica ni de masaje
∆ Un sistema de energía universal
∆ Una técnica de autoayuda para liberar estrés y obtener relajación total
∆ Una técnica de acceso y aplicación de los principios de la energía Universal
∆ Fácil de aprender, sano, simple e inocuo
∆ Practicable en cualquier situación, momento o lugar
∆ Permite experimentar el crecimiento personal y la autotrasformación
CUALIDADES
∆ Disuelve el estrés. Minimiza tu sentido de no llegar y/o no poder
∆ Energetiza tu sistema, sanando rápida e íntegramente
∆ Sirve en el mundo vegetal y animal
∆ Modo simple, sano y natural de ayudar a otros y a ti mismo
∆ Una vez activado nunca se pierde ni se vuelve obsoleto
∆ Dura siempre
∆ Mantiene un estado positivo de bienestar, no importa la edad
∆ Equilibra la energía a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual
∆ Desarrolla desde tu interior el amor, la atención, la compasión, la autoconfianza, la voluntad, la paz y la serenidad
REIKI NO ES
∆ Un culto, ni una religión, ni un sistema de fe
∆ Un dogma, ni doctrina específica
∆ Una técnica de imposición de manos
∆ Una forma de control mental ni hipnosis
∆ Una forma de curación psíquica
∆ Una teoría, interpretación, ni pensamiento positivo, ni idea, ni opinión
∆ Una técnica medica ni de masaje
Mandala
Colores, formas, trazados, luces... Que la palabra se asocie como traducción a Círculo Sagrado no es un hecho casual, en toda su totalidad es causal, ya que todos los Mandalas del mundo están creados con una finalidad: Sanar.
Cuando se presenta ante ti, siempre produce reacciones que llevan a un movimiento energético dentro de tu ser, aunque no seas la persona creadora. Consciente o inconscientemente todos tus sentidos evocan sensaciones hacia el cerebro, una parte de ti empieza a verse y otra se empieza a eliminar. Entonces comienza el momento de la trasmutación...se mezclan los colores de tu aura para asimilar el contenido de tu esencia y revelarte el secreto de las formas. Es en ese instante cuando la inquietud recorre toda tu piel y lo asimilas con: ¡que bonito! Sin darte cuenta, una parte de ti ha sido sanada, porque te has visto, tu eres esa imagen, tu formas parte de ella, porque todos tenemos la capacidad de los Colores Universales y con ella la de Sanación.
Cuando los ves Nacer, una increíble tranquilidad te asalta, sabes que estás de cara con tu Ser más íntimo, te reconoces en cada trazado, te llenas del color que estás trabajando y entonces rebosas trasmutación, sabes que estas sanando una parte de ti y redescubriéndote, sabes que el Universo entero está dentro y que se comunica con las más altas vibraciones porque tú formas parte de ellas. Sabes que el verdadero crecimiento está en el momento de su finalización, porque es en el aquí y en el ahora cuando sanamos.
Por eso el acto causal de ver o crear un Mandala es un regalo para el mundo.
¿Qué es Reiki?
El hecho de trasmitir energía a través de nuestras manos está presente desde los principios de la humanidad, la cuestión es cómo se trasmite, hay varios métodos, desde el simple hecho de ponerlas donde nos duele, hasta ponérselas a otros y ésto tan simple ya calma de por sí. No somos conscientes en que este acto que se hace desde el corazón ya representa en si mismo un intercambio de energía, pero es la propia y ahí es donde pueden surgir los dilemas, sin darnos cuenta mezclamos nuestra energía con la de la otra persona, pudiendo así absorber parte de la causa del problema o enfermedad.
Entonces es ahí dónde se hace la diferencia entre Reiki y cualquier otro tipo de terapia, pues cuando se realiza todo tu ser se trasforma en un canal de la Energía Vital Universal, por lo que tú no estas sanando a esa persona, es la energía que pasa por tu cuerpo la que interactúa allí donde la persona más lo necesite, pues es totalmente inteligente y nunca puede ser usado de manera negativa, sólo si la persona está preparada para afrontar la causa real de su estado, Reiki le desvelará la raíz de su problema.
La mejor manera de usarlo y aprender, es dejando que tus manos se guíen de manera intuitiva hacia allí dónde se necesite. No esperes sentir, simplemente deja fluir libremente.
Entonces es ahí dónde se hace la diferencia entre Reiki y cualquier otro tipo de terapia, pues cuando se realiza todo tu ser se trasforma en un canal de la Energía Vital Universal, por lo que tú no estas sanando a esa persona, es la energía que pasa por tu cuerpo la que interactúa allí donde la persona más lo necesite, pues es totalmente inteligente y nunca puede ser usado de manera negativa, sólo si la persona está preparada para afrontar la causa real de su estado, Reiki le desvelará la raíz de su problema.
La mejor manera de usarlo y aprender, es dejando que tus manos se guíen de manera intuitiva hacia allí dónde se necesite. No esperes sentir, simplemente deja fluir libremente.
Para las personas que desean o han realizado terapia con Reiki, es fácil asimilar la Energía con "calor", hay que pensar que cada persona tiene su capacidad de asimilación y que no por el hecho de sentir otras sensaciones quiera decir que no se está recibiendo Reiki.
La forma de trasmitirlo es a través de las manos, se colocan en forma de cuenco con los dedos juntos para dar la Energía. Se suelen utilizar los puntos energéticos llamados Chakras para realizar las posiciones, realizando su recorrido o bien combinaciones entre ellos.
Reiki se divide en tres grados y la Maestría, depende del grado del Terapeuta, éste podrá realizar también simbolos para potenciar, sanar karma, trasmitir a distancia, etc. No hay que pensar que es mejor el Reiki de una Maestra que el de una primer grado, ya que considero que la base es el pilar para llegar a ser una verdadera Maestra, así que si tienes la oportunidad de recibir una sesión Reiki no la desaproveches pues algo en tu vida mejorará.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

