El camino en el cual nos encontramos es el retorno a la más bella de las experiencias, La Vida

¿Qué es Reiki?

El hecho de trasmitir energía a través de nuestras manos está presente desde los principios de la humanidad, la cuestión es cómo se trasmite, hay varios métodos, desde el simple hecho de ponerlas donde nos duele, hasta ponérselas a otros y ésto tan simple ya calma de por sí. No somos conscientes en que este acto que se hace desde el corazón ya representa en si mismo un intercambio de energía, pero es la propia y ahí es donde pueden surgir los dilemas, sin darnos cuenta mezclamos nuestra energía con la de la otra persona, pudiendo así absorber parte de la causa del problema o enfermedad.
Entonces es ahí dónde se hace la diferencia entre Reiki y cualquier otro tipo de terapia, pues cuando se realiza todo tu ser se trasforma en un canal de la Energía Vital Universal, por lo que tú no estas sanando a esa persona, es la energía que pasa por tu cuerpo la que interactúa allí donde la persona más lo necesite, pues es totalmente inteligente y nunca puede ser usado de manera negativa, sólo si la persona está preparada para afrontar la causa real de su estado, Reiki le desvelará la raíz de su problema.
La mejor manera de usarlo y aprender, es dejando que tus manos se guíen de manera intuitiva hacia allí dónde se necesite. No esperes sentir, simplemente deja fluir libremente.
Para las personas que desean o han realizado terapia con Reiki, es fácil asimilar la Energía con "calor", hay que pensar que cada persona tiene su capacidad de asimilación y que no por el hecho de sentir otras sensaciones quiera decir que no se está recibiendo Reiki.
La forma de trasmitirlo es a través de las manos, se colocan en forma de cuenco con los dedos juntos para dar la Energía. Se suelen utilizar los puntos energéticos llamados Chakras para realizar las posiciones, realizando su recorrido o bien combinaciones entre ellos.
Reiki se divide en tres grados y la Maestría, depende del grado del Terapeuta, éste podrá realizar también simbolos para potenciar, sanar karma, trasmitir a distancia, etc. No hay que pensar que es mejor el Reiki de una Maestra que el de una primer grado, ya que considero que la base es el pilar para llegar a ser una verdadera Maestra, así que si tienes la oportunidad de recibir una sesión Reiki no la desaproveches pues algo en tu vida mejorará.

0 comentarios:

En el Sendero