El camino en el cual nos encontramos es el retorno a la más bella de las experiencias, La Vida

Reiki Usui Shiki Ryoho



Introducción

Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Vital Universal.

Rei significa Universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que penetra y circunda todo.

Ki es la Energía Vital Individual, que rodea nuestros cuerpos manteniéndolos vivos, fluye y está presente en todos los organismos vivos.

Reiki es el encuentro de esas dos energías, la energía universal con nuestra porción física y ocurre después de que la persona es iniciada por un maestro. De no ser así no se puede hablar de estar haciendo Reiki, pues será la energía personal de la persona la que estará haciendo el intercambio, pudiéndose producir causas como la transmisión de energía de la persona a la que se le está practicando la sanación al terapeuta o viceversa, produciéndole un desgaste energético. De ahí a la importancia de ser iniciado por un maestro a través de los alineamientos Reiki en un primer grado y luego si se desea continuar iniciándose en los dos grados restantes e incluso llegar a la maestría.

Es importante saber que ningún terapeuta Reiki sana, ya que cuando nos iniciamos en primer grado de Reiki, nos convertimos en un canal de luz, por el que cuando procedemos a realizar un tratamiento o autotratamiento Reiki, es la conexión realizada con esta Energía la que realmente actúa dentro de los campos energéticos de la persona. Nosotros, los practicantes de Reiki, aprendemos a sentir la vibración de esta energía de diversas formas, ya sea a través de sentir en las manos calor, picor, bombeo vibracional, visualización de colores, malestar en diversas partes del cuerpo según se va cambiando la posición de las manos, y un sin fin de maneras cada una de ellas canalizada individualmente para cada terapeuta, según su asimilación de la Energía. Es importante que sepáis que Reiki fluye por sí mismo y que es la forma intuitiva la que realmente os va a enseñar a través de la práctica, así pues, dejad que Reiki os guíe, porque sois Él y Vosotros los verdaderos Maestros.
El camino Reiki es el autoconocimiento de la Felicidad

0 comentarios:

En el Sendero